pgmfi.org

Hacking up Honda's ECU
It is currently Fri Mar 29, 2024 3:05 am

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




Post new topic Reply to topic  [ 32 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Author Message
 Post subject:
PostPosted: Wed Nov 16, 2005 1:22 pm 
Offline

Joined: Tue Jul 27, 2004 2:19 am
Posts: 74
Location: USA
Rodrigo,

Revise la computadora de Accent 96 que tengo y el chip que tiene
interno es un flash. El numero es 29F010 y el archivo binario debe
ser de 128 KBytes.

Para saber si el archivo se leyo bien, busca en forma de texto el nombre
"Hyundai", en los ultimos bytes. En mi chip esta en la localizacion 1FF53h.
Igualmente, antes de el nombre "Hyundai",
encontraras el numero de computadora y otra informacion del
programa, pero invertido (Ej: 39110-22350 = 05322-01193).

El chip en mi computadora no estaba identificado tampoco. El equipo
que uso, reconoce automaticamente el numero del chip.

La buena noticia, es que como es un flash, puedes usar el mismo chip
cuando lo reprogrames y no tienes que conseguir uno nuevo.

Richard


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Wed Nov 23, 2005 1:21 am 
mmm, entonces probaré leyendo mi chip como si fuera un 29F010...


Top
  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Wed Nov 23, 2005 12:07 pm 
Offline

Joined: Tue Jul 27, 2004 2:23 am
Posts: 41
Hola Rodrigo:

Revise mi base de datos y tengo el file original, aqui te lo paso

Saludes, Daniel


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Wed Nov 23, 2005 2:58 pm 
Offline

Joined: Tue Jul 27, 2004 2:19 am
Posts: 74
Location: USA
Como mencione, es un 29F010 y el size es de 128 K, no de 64 K. El chip 27C512 se uso solo hasta modelos del 1995.

Ademas, el file atachado no es un file de Hyundai. De hecho, no parece un file automotriz. Posiblemente debido a una lectura erronea del chip original.

Rodrigo, si logras leer el file de Hyundai, atachalo aqui, para compararlo con otros dos que tengo (Hyundai Accent 1996 - 29F010 y Hyundai Tiburon 2000 - 29F010).

Como te mencione, estoy trabajando con estos programas y son bastante parecidos al formato regular de las computadoras Bosch (VW, BMW, etc.).

Para trabajarlos, uso WinOls, de http://www.evc.de , entre otros programas.

Nos comunicamos.

Richard


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Wed Nov 23, 2005 5:23 pm 
Offline

Joined: Tue Jul 27, 2004 2:23 am
Posts: 41
Hola:

Tiene razon, lei mal el archivo :oops: .... perdon por la confusión causada. En el momento que me llegue una ECU de estas lo leo y te lo reenvio.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Sat Dec 03, 2005 2:00 pm 
mmm, me ha ido mal con la lectura de mi chip, cada lectura me dá un Checksum diferente.

Es un:
TI - 15FMT
B 58 500
BLX56A3FRP

y lo estoy leyendo como un 27C512 con el programador Willem con PLCC32.

:(


Top
  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Sat Jan 07, 2006 10:33 pm 
Encontré la solución a la lectura de mi chip... Mi programador Willem mejorado tiene una conexión interna del PLCC32 paralela al DIP32, por lo tanto el chip 27C512 PLCC32 no coincide con la conexión que debiera tener en el DIP28, por lo tanto lo que necesito para leer mi chip es el adaptador de PLCC32 a DIP28... probé mi programador con unos chips 27C512 DIP28 y funcionó sin problemas, y al cambiarlo de posición (corriendolo 2 espacios hacia arriba) quedaría puesto en forma errónea... y el lector igual leyó los datos con diferentes checksum.... precisamente esa era la falla que me daba cuando intentaba leer mi PLCC32. Ya encargué un adaptador PLCC32 to DIP28 y por fin podré leer el chip del Hyundai Accent. :D


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.


Top
  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Sun Jan 08, 2006 1:01 pm 
Offline

Joined: Tue Jul 27, 2004 2:19 am
Posts: 74
Location: USA
Hola Rodrigo;

Como te habia mencionado antes, los Hyundai Accent y Tiburon que tenemos aca en Puerto Rico, usan el 27C512 si son del 1995 o antes.

Del 1996 en adelante, los que he revisado, usan el 29F010B flash con 128KB de memoria, que es el doble del 27C512 (64KB).

Si el tuyo es 29F010B o equivalente, necesitaras un adapter PLCC32 a DIP32 y no uno PLCC32 a DIP28, ya que esos chips usan 30 pines de los 32 que tienen y lols 28 de tu adapter se quedarian cortos.

La unica esperanza es que tu chip (Bosch - B58500) sea un device de 64KB, para que te funcione en tu adapter, pues no figura en mi lista de Bosch. La lista te la atache a este mensaje. Son varios numeros de Bosch y sus equivalntes comerciales.

Richard


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Mon Jan 16, 2006 10:53 pm 
Estoy a la espera del adaptador PLCC32 a DIP28, ya que ya probé con el que trae el programador que es de PLCC32 a DIP32 y no funciona, pero debe ser de 64kb ya que el aito dice año 97 pero lo compré en Agosto del 96...


Top
  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Wed Feb 08, 2006 2:20 am 
Por fin pude leer el chip, gracias al adaptador PLCC32 a DIP28

¿Como puedo modificar el avance?, en qué dirección está???


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.


Top
  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Wed Feb 08, 2006 3:52 pm 
Offline

Joined: Tue Jul 27, 2004 2:19 am
Posts: 74
Location: USA
Hola Rodrigo,

Lo voy a revisar para ver si hay similitud entre los que
tengo y ver que encuentro.

Richard


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Chipping Accent
PostPosted: Wed Feb 22, 2006 7:52 pm 
Offline

Joined: Tue Mar 01, 2005 1:41 pm
Posts: 47
Location: Jaszfenyszaru, Hungary
Hi!

I have too a Hyundai Accent, 1996, 12 Valve, SOHC.
I'm interested about chipping this, but i don't understand Espanol.
So can you give me informations in english?
Do you have any editing software for modifying timing, fuel, ,ect. ?

THX!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Thu Feb 23, 2006 2:17 pm 
Offline

Joined: Tue Jul 27, 2004 2:19 am
Posts: 74
Location: USA
Rodrigo:

Te envie un PM con la info.

nbinszky:

There is no dedicated software for Hyundai ecu's. I personally use a Hex editor and WinOls, like probably many members do.

There is a Demo version of WinOls, as you probably know, at http://www.evc.de

Regards,

Richard


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Thu Feb 23, 2006 2:54 pm 
Offline

Joined: Tue Mar 01, 2005 1:41 pm
Posts: 47
Location: Jaszfenyszaru, Hungary
Can you tell me the address of the fuel table and the ignition table in the bin file?
Did anyone discovered anything about the bin file? Like rev limit, fuel and ignition tables, idle speet setting?
It would be very fine to make a simple application to change these values... :)


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: Fri Feb 24, 2006 3:08 am 
Gracias por la información Richard, las 2 direcciones que me diste aparecen en el listado de 31 mapas que detecta automáticamente al ponerle que es una ECU Bosch... cuales con los otrso mapas... KNOCK, tiempo de apertura de inyectores??? Adjunto el pantallaso del WINOLS.

Consulta, si la polea regulable la tengo adelantada 10° debo sumale esos 10° a toda la tabla de avance???

ej la primera línea de 12 empieza con un valor de 8° y termina en 20°, quedaría 18° y terminaría en 30°???


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.


Top
  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 32 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group