pgmfi.org

Hacking up Honda's ECU
It is currently Fri Mar 29, 2024 2:48 am

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




Post new topic Reply to topic  [ 39 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next
Author Message
 Post subject: Street tuning ?
PostPosted: Fri Apr 04, 2008 8:36 am 
Offline

Joined: Tue Jan 22, 2008 9:52 am
Posts: 29
ok este foro lo abro para ver sus opiniones de street tuning hablen de el tuneo del afr


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Mon Apr 07, 2008 5:31 pm 
Offline

Joined: Wed Jul 28, 2004 1:19 pm
Posts: 89
fijate que yo estoy en eso ahora ya que es complicado por que necesitas un copiloto para hacerlo, aparte que me falta un o2 wide band por que con el narow es casi imposible.

me gustaria escuchar opiniones si alguien ha logrado hacer un efectivo street tuning con un narrow band?? :?


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Tue Apr 08, 2008 10:41 pm 
Offline

Joined: Tue Jan 22, 2008 9:52 am
Posts: 29
crisaguilar wrote:
fijate que yo estoy en eso ahora ya que es complicado por que necesitas un copiloto para hacerlo, aparte que me falta un o2 wide band por que con el narow es casi imposible.

me gustaria escuchar opiniones si alguien ha logrado hacer un efectivo street tuning con un narrow band?? :?


bueno por lo que eh leeido en este foro es casi imposible tunear con narow band i es un poco complicado sin los tools necesario jejeje asi que sigamos leyendo los foros en ingles para rrompernos la cabeza ya que los latinos no dan muchas opiniones pero eso si desde que empience en esto de tunear mi carro prometo que abrire un foro para novatos en espanol por que estoy cojiendo lucha jejejejejej pero esto lo ago solo por que de verdad me interesa tunear mi carro eso es un logro para mi por que ya que no le meto mucho ala mecanica por lo menos al tuneo lol buen alguien se anima


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Wed Apr 09, 2008 10:27 am 
Offline

Joined: Wed Jul 28, 2004 1:19 pm
Posts: 89
pues mira yo he tenido esa misma idea pero lo que falta es tiempo para hacerlo..

hay que seguir probando, recien ahora tengo casi todas las herramientas para hacer el street tuning y espero este fin de semana avanzar algo ya tengo listos todos los programas y ecu para hacerlo espero poder avanzar algo

tambien recorda que ni en los foros en ingles camina rapido esto asi que paciencia paciencia ok


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Thu Apr 10, 2008 7:57 pm 
Offline

Joined: Tue Jan 22, 2008 9:52 am
Posts: 29
crisaguilar wrote:
pues mira yo he tenido esa misma idea pero lo que falta es tiempo para hacerlo..

hay que seguir probando, recien ahora tengo casi todas las herramientas para hacer el street tuning y espero este fin de semana avanzar algo ya tengo listos todos los programas y ecu para hacerlo espero poder avanzar algo

tambien recorda que ni en los foros en ingles camina rapido esto asi que paciencia paciencia ok



En eso tienes Razon pero por lo menos tienen introducion al tuning Grax por el asunto cris :D


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Sun May 04, 2008 4:55 pm 
Offline

Joined: Tue Jul 27, 2004 2:25 am
Posts: 355
Perdonen la tardanza. Tienen que comprar equipos como un wideband un cable para dataligging un emulador y la licencia de Crome hagan el esfuerzo muchachos que vale la pena.
Sin map trace es muy dificil hacerlo no imposible pero lo haran en horas en vez de dias.
Usar siempre una base P30 que esta en los archivo NEW desabilitar el checksum agregar el datalogging desabilitar los sensores que no use la compu no el carro poner la compu en openloop y bajar el binario al emulador abrir y cerrar el switch on off par de veces prender el carro esperar que caiente y poner luz de tiempo y sincronizar el distribuidor con lo que dice el map trace tiene que quedar iguales para saber si estan iguales lo que dice crome con el distribuidor acelerar el motor hasta 3000 RPM y comprobar que digan lo mismo el map trace de Crome y el dist. viendo la lectura del lambda pondran la marcha en relanti en 14.2 a 1 (si es algo mas rico de lo normal) pero se por que se los digo ahora busquen un pilito que les maneje y tunearan la gasolina primero las 5 primeras columnas a los mismos 14.2 a 1 que el relantipor mientras mas lugares pase el maptrace mas lecturas tendran osea que no se limiten solo a planos las cuestas y bajadas ayudan mucho luego de esto pueden pasar a progrmar las otras columnas en degradacion de .3 por columna (la 5ta es 14.2 la 6ta 13.9, 7ma 13.6hasta la ultima 12.8) si el carro es vtec desactivarlo y programar primero esto hasta las 7000RPM cuando ya tengan eso le prenden el vtec a 4000RPM y programan esta parte cuando este listo pondran el vtec donde crean que les funcione mejor ahora pal dinamometro a tunear la ignicion. Si usan gasolinas de carreras podran programar a 13.1 y 13.5 la relacion aire gasolinasi no no les recomiendo estar muy secos. En el dyno no programen a caballos picos sino a mesetas mientras mas rango de caballos por RPM tengan sera mejor.
Espero haber sido de ayuda. :lol:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Mon May 05, 2008 1:55 am 
Offline

Joined: Tue Jan 22, 2008 9:52 am
Posts: 29
peluca wrote:
Perdonen la tardanza. Tienen que comprar equipos como un wideband un cable para dataligging un emulador y la licencia de Crome hagan el esfuerzo muchachos que vale la pena.
Sin map trace es muy dificil hacerlo no imposible pero lo haran en horas en vez de dias.
Usar siempre una base P30 que esta en los archivo NEW desabilitar el checksum agregar el datalogging desabilitar los sensores que no use la compu no el carro poner la compu en openloop y bajar el binario al emulador abrir y cerrar el switch on off par de veces prender el carro esperar que caiente y poner luz de tiempo y sincronizar el distribuidor con lo que dice el map trace tiene que quedar iguales para saber si estan iguales lo que dice crome con el distribuidor acelerar el motor hasta 3000 RPM y comprobar que digan lo mismo el map trace de Crome y el dist. viendo la lectura del lambda pondran la marcha en relanti en 14.2 a 1 (si es algo mas rico de lo normal) pero se por que se los digo ahora busquen un pilito que les maneje y tunearan la gasolina primero las 5 primeras columnas a los mismos 14.2 a 1 que el relantipor mientras mas lugares pase el maptrace mas lecturas tendran osea que no se limiten solo a planos las cuestas y bajadas ayudan mucho luego de esto pueden pasar a progrmar las otras columnas en degradacion de .3 por columna (la 5ta es 14.2 la 6ta 13.9, 7ma 13.6hasta la ultima 12.8) si el carro es vtec desactivarlo y programar primero esto hasta las 7000RPM cuando ya tengan eso le prenden el vtec a 4000RPM y programan esta parte cuando este listo pondran el vtec donde crean que les funcione mejor ahora pal dinamometro a tunear la ignicion. Si usan gasolinas de carreras podran programar a 13.1 y 13.5 la relacion aire gasolinasi no no les recomiendo estar muy secos. En el dyno no programen a caballos picos sino a mesetas mientras mas rango de caballos por RPM tengan sera mejor.
Espero haber sido de ayuda. :lol:


Grax por la info san peluca es de mucha ayuda para los novatos como yo :D


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Mon May 05, 2008 2:20 am 
Offline

Joined: Tue Jan 22, 2008 9:52 am
Posts: 29
peluca wrote:
luego de esto pueden pasar a progrmar las otras columnas en degradacion de .3 por columna


San peluca esa parte no la entiendo podrias exlicar mejor si es degradar en turbo o en la ing
i otra cosa para ls turbo no vtec se usa tanb la base p30 Grax


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Mon May 05, 2008 7:57 am 
Offline

Joined: Tue Jul 27, 2004 2:25 am
Posts: 355
Esto que he posteado es para un NA no es para turbo. Los pasos para turbo vendran despues cuando encuentre un poco mas de tiempo.Sorry ''El que espera lo mucho, espera lo poco'' jeje.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Mon May 05, 2008 5:24 pm 
Offline

Joined: Tue Jan 22, 2008 9:52 am
Posts: 29
peluca wrote:
Esto que he posteado es para un NA no es para turbo. Los pasos para turbo vendran despues cuando encuentre un poco mas de tiempo.Sorry ''El que espera lo mucho, espera lo poco'' jeje.


No pro esperare por que esto es asi el que se desespera fracasa lol oye una amigo mio quiere que le tunees el carro dame algun numero para contactare cuando llegues al paiz grax


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Mon May 05, 2008 5:49 pm 
Offline

Joined: Tue Jan 29, 2008 10:53 am
Posts: 9
Location: Tenerife
me alegro mucho que exista este post. yo llevo algún tiempo leyendo pero lo dejo, vuelvo lo dejo...
Viva San peluca y sus explicaciones, yo por el momento haré el tuning de un NA y ya cuando lo tenga más o menos bien, pues le meteré el turbo que lo tengo casi todo por aquí por piezas :)
Mi coche es un civic dohc no vtec, D16A9 también conocido como ZC del año 1988.
Yo esperaré pacientemente, nos vemos


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Mon May 05, 2008 11:12 pm 
Offline

Joined: Tue Jul 27, 2004 2:25 am
Posts: 355
Porfa lo de san lo dejan que para ser santo hay que estar muerto jeje


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Tue May 06, 2008 9:31 am 
Offline

Joined: Tue Jan 22, 2008 9:52 am
Posts: 29
peluca wrote:
Porfa lo de san lo dejan que para ser santo hay que estar muerto jeje


perdon peluca lo que pasa es que lo puse alreves jejej pero es peluca san i no es de santo que esta muerto sino de respeto por que es en japones


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Fri May 09, 2008 5:26 pm 
Offline

Joined: Wed Jul 28, 2004 1:19 pm
Posts: 89
que buena explicacion peluca es buena base para empezar como me cuesta hacer tiempo para probar todo esto en el carro pero ya voy viendo como le hago.

es complicado por que en latino america los precios se multiplican es complicado comprar todo pero alli vamos en buen camino :mrgreen:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Street tuning ?
PostPosted: Sat May 10, 2008 12:35 am 
Offline

Joined: Tue Jul 27, 2004 2:25 am
Posts: 355
Se a lo que te refieres soy de Republica Dominicana pero me encuentro en el Ecuador y aqui todo es dificil para encontrar pero te puedes hacer tu mismo tu cable de datalog es facil de constuir :wink:


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 39 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group