Perdonen la tardanza. Tienen que comprar equipos como un wideband un cable para dataligging un emulador y la licencia de Crome hagan el esfuerzo muchachos que vale la pena.
Sin map trace es muy dificil hacerlo no imposible pero lo haran en horas en vez de dias.
Usar siempre una base P30 que esta en los archivo NEW desabilitar el checksum agregar el datalogging desabilitar los sensores que no use la compu no el carro poner la compu en openloop y bajar el binario al emulador abrir y cerrar el switch on off par de veces prender el carro esperar que caiente y poner luz de tiempo y sincronizar el distribuidor con lo que dice el map trace tiene que quedar iguales para saber si estan iguales lo que dice crome con el distribuidor acelerar el motor hasta 3000 RPM y comprobar que digan lo mismo el map trace de Crome y el dist. viendo la lectura del lambda pondran la marcha en relanti en 14.2 a 1 (si es algo mas rico de lo normal) pero se por que se los digo ahora busquen un pilito que les maneje y tunearan la gasolina primero las 5 primeras columnas a los mismos 14.2 a 1 que el relantipor mientras mas lugares pase el maptrace mas lecturas tendran osea que no se limiten solo a planos las cuestas y bajadas ayudan mucho luego de esto pueden pasar a progrmar las otras columnas en degradacion de .3 por columna (la 5ta es 14.2 la 6ta 13.9, 7ma 13.6hasta la ultima 12.
si el carro es vtec desactivarlo y programar primero esto hasta las 7000RPM cuando ya tengan eso le prenden el vtec a 4000RPM y programan esta parte cuando este listo pondran el vtec donde crean que les funcione mejor ahora pal dinamometro a tunear la ignicion. Si usan gasolinas de carreras podran programar a 13.1 y 13.5 la relacion aire gasolinasi no no les recomiendo estar muy secos. En el dyno no programen a caballos picos sino a mesetas mientras mas rango de caballos por RPM tengan sera mejor.
Espero haber sido de ayuda.